Guasave, Sinaloa.– Por la tala de cuatro árboles en la comunidad de Casa Blanca, sindicatura de La Brecha, un hombre fue detenido en plena “faena” por policías municipales de Guasave.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La tarde de este martes a las 18:25 horas, durante un recorrido de prevención y vigilancia que realizaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, detuvieron a un hombre de nombre Jesús Efrén “N”, por la tala ilegal de árboles.
Se recibió una llamada de la central de radio alertando sobre una persona del género masculino que estaba terminando de talar cuatro árboles en la zona. Al llegar al lugar, los oficiales hicieron contacto con el individuo, quien se identificó como Jesús Efrén “N”, de 43 años de edad y con domicilio en la comunidad de Casa Blanca.
Al verificar que este no contaba con el permiso correspondiente para realizar la poda de los árboles, los oficiales procedieron a arrestarlo de inmediato. Posteriormente, fue trasladado a los separos de Barandilla, quedando a disposición del juez cívico en turno. Asimismo, se informó de la situación a la Coordinadora de la Unidad Ambiental para que tomara conocimiento del caso y se realizaran las acciones pertinentes.
Te sugerimos: Pidió traslado a Choix, en el trayecto sacó navaja, hirió al conductor y le robó el carro
La tala ilegal de árboles no solo constituye un delito, sino que también pone en riesgo el equilibrio ecológico y la calidad de vida de la comunidad, por lo que está considerada como un delito.
Autoridades del municipio de Guasave han reafirmado su compromiso con la protección del medio ambiente y la seguridad de sus habitantes, por lo que crearon la Policía Ambiental a través de la Patrulla Verde, exhortando también a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa o ilegal relacionada con la tala de árboles o daños a la naturaleza.