Los Mochis, Sinaloa. Es necesario asegurar precios justos y mercado para las cosechas de los productores agrícolas, por lo que hay que trabajar de fondo en no depender del precio del maíz que se establece en la Bolsa de Chicago, así como buscar financiamiento más económico que el que les otorgan las instituciones financieras privadas, expresó Ana Elizabeth Ayala Leyva, candidata de Movimiento de Regeneración Nacional -Morena– a la reelección como diputada federal del distrito 02 por Ahome.
Te puede interesar: Nos han cerrado las puertas a negociar un mejor precio para el maíz: Miguel Ángel López
Entrevistada por Víctor Torres en la primera emisión de Línea Directa sobre su objetivo en caso de ganar las elecciones el próximo 02 de junio para un segundo periodo de tres años en la Cámara de Diputados federal, la legisladora con licencia destacó que buscará que los productores del campo se beneficien de fondo con su actividad.
“Necesitamos asegurar precios justos y mercado para nuestros productores, tenemos en el hoy presidente y en nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya, un gestor en el que se confía, que está trabajando para que este ciclo en el que nuestros productores nos han platicado en estos días, donde su volumen de cosecha será algo que juegue a favor, vamos a buscar que se beneficien de fondo con lo que es su actividad, hay que trabajar en el fondo del asunto de no depender de un precio que se establece fuera de nuestro país en la Bolsa de Chicago”.
Al citar que se requiere que llueva lo suficiente para que se llenen las presas y así los agricultores puedan sembrar el próximo ciclo, Ana Ayala llamó a votar por Morena para continuar el proyecto de nación de la cuarta transformación, porque tres años ni seis son suficientes para revertir todos los daños ocasionados en décadas de gobiernos donde grupos vulnerables no fueron tomados en cuenta en política económica.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Afirmó que en este “segundo piso” de la cuarta transformación se continuará lo que ya se logró en la primera parte y se promoverá un crecimiento en todos los ámbitos.