Culiacán, Sin.- Ante la sexta ola de coronavirus, el Hospital General Regional 1 del Issste en Culiacán, ha registrado un incremento de casos de COVID-19 ambulatorios, no graves, en la población derechohabiente que se atiende en dicha unidad de salud, informó el subdirector Médico del nosocomio, José Candelario Bátiz Beltrán.
El doctor destacó que afortunadamente los pacientes que acuden a atención médica llevan síntomas leves y no han requerido hospitalización, sólo deben seguir las recomendaciones y el tratamiento que se les indica y reposo en sus hogares.
“En materia de COVID se ha visto un incremento de los casos ambulatorios, no graves, los cuales han dejado sintomatología mínima que no ha requerido hospitalización y eso ha permitido que el hospital siga funcionando de la manera normal, con los padecimientos que normalmente tenemos en el área de Urgencias sin ninguna otra situación de alarma de momento”, dijo.
El funcionario médico, comentó que las enfermedades médicas comunes de la temporada también se han incrementado en la población.
“Tenemos un repunte típico de la temporada de invierno sobre enfermedades respiratorias, pero aún así todavía no hay un incremento importante como para considerar una alarma”, destacó.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Bátiz Beltrán añadió que en lo que respecta al COVID-19, ha quedado demostrado que la vacunación es un aspecto muy importante para prevenir que la enfermedad sea fuerte en la mayoría de quien la padece, así como también las medidas higiénicas y el uso de cubrebocas.