Guamúchil, Sin.- El agua potable ya se está tandeando en dos comunidades al sur de Salvador Alvarado y por eso se requiere un uso responsable para evitar que este problema se generalice, manifestó el alcalde Armando Camacho Aguilar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Salvador Alvarado indicó que en la zona urbana se han dado tandeos obligados cuando se quema algún motor porque los pozos están muy secos y se mantienen por mucho tiempo jalando solo aire, pero hasta ahora se ha logrado solucionar pronto.
“Se han dado tandeos obligatorios por los motores que se han quemado, sin embargo, se ha logrado restituir ahí el servicio de una buena manera, ahorita por ejemplo estamos teniendo lo que viene siendo un tandeo en el Álamo y en El Taballal, tenemos que darle un día al Taballal en un horario y otro día al Álamo para poder que llegue con buena presión”.
Te sugerimos: “Queremos evitar los tandeos”: Piden reducir un 30 % el consumo de agua potable en Salvador Alvarado
Camacho Aguilar reiteró la petición a la ciudadanía para que eviten desperdiciar la poca agua que hay disponible para tratar de llegar sin problemas graves a la temporada de lluvias y que en los hogares no les falte el líquido.
Agregó que además de dar servicio a los pozos se está apoyando con pipas para que la gente no se quede sin agua, pero se puede ayudar desde todas partes para que no llegue a darse el tandeo generalizado.
El mandatario municipal recordó que la principal fuente de abastecimiento para la ciudad es la planta potabilizadora que recibe el agua desde la presa Eustaquio Buelna que ya se encuentra a un nivel de almacenamiento por debajo del 10 por ciento.
Debes leer: ¡Aumentan municipios con escasez! Navolato y Salvador Alvarado se suman a reparto de agua en pipas