Guamúchil, Sin.– Un promedio de 5 medidores de agua son robados diariamente en Guamúchil, en una situación que se ha presentado en las últimas dos semanas, advirtió el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, Enrique Román Cruz Gastélum.
Te puede interesar: “Por eso estamos como estamos”: Crítica Sergio Torres a funcionarios que no le hacen caso a Rocha
Explicó que los usuarios están siendo afectados porque reponer el medidor tiene un costo de 850 pesos y cuando no se cuenta, afecta también a Japasa porque no puede cobrar de manera precisa el consumo y se asigna una tarifa fija que es muy baja.
“Nos estamos coordinando con Seguridad Pública para que vaya y visite a todos los centros de acopio de fierro viejo, yonques, para efectos de prevenir y que no les compren este tipo de objetos a este tipo de personas, que algunos ya se han registrado en algunas cámaras de algunos comercios”.
Aclaró que no ha sido posible identificar a los ladrones grabados por videocámaras porque se mueven en motocicletas sin placas.
El gerente de Japasa consideró que quienes compran material de desecho pueden identificar estos artículos y se observa a simple vista que los cortaron de la tubería, y al negarse a hacer la compra desalentarán a quienes se los roban, pues de nada les sirve si no logran venderlo.
Explicó que el robo de medidores está ocurriendo en todos los sectores de la ciudad y de alguna forma se tiene que detener.