Culiacán, Sinaloa. Al corte del pasado mes de abril los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Culiacán reportaron una ocupación del 50 por ciento, informó el presidente del organismo, Emilio Contreras Mendoza.
De los 140 socios afiliados a CMIC la mitad trabaja en obras que realizan el Estado y el Municipio de Culiacán, otros pocos en infraestructura educativa, y el resto en contratos de construcciones privadas, explicó.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
En entrevista, Emilio Contreras expresó que esto a penas se está reactivando, como ocurre cada principio de año, pero ahorita el que trae más obras es el Gobierno del Estado, mientras que de parte de la Federación no ha habido nada en Culiacán, ya que los grandes contratos los tiene a su cargo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con la edificación de las presas en el sur del estado, además, se quejó de que no hay presupuesto para el mantenimiento de las carreteras federales.
Te puede interesar: ¡Reclamo por apagones! “La CFE ya no puede presumir que es una empresa de clase mundial”: Comerciantes
“Me manifiestan los socios una ocupación muy baja, las empresas están alrededor del 50 por ciento de los 140 afiliados en CMIC, enfatizó.
El líder de los constructores en la capital sinaloense, Emilio Contreras Mendoza, destacó que el Ayuntamiento de Culiacán actualmente les ha asignado obras en parques, puentes y pavimentación de calles, pero se tiene la confianza de que pronto se publiquen más licitaciones.