Culiacán, Sinaloa.- Los comerciantes de Culiacán ya habían advertido desde el año pasado que habría serios problemas del suministro eléctrico en México y obviamente en Sinaloa por falta de inversiones millonarias en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya no puede presumir que es una empresa de clase mundial, acusó Óscar Sánchez Beltrán.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC) dijo que los apagones que se dieron la semana pasada en 17 estados del país en plena primavera, se pueden considerar como una probadita de lo que ocurrirá durante el verano a partir de julio y agosto, donde las temperaturas rebasan con mucho los 40 grados centígrados a la sombra.
Sigue leyendo: ¡Otro más! CFE anuncia suspensión de energía a usuarios de Los Mochis
Agregó que en este momento al sector comercio no le interesa saber de quién es el problema de las fallas eléctricas, sino que se invierta en la CFE para que ofrezca a los usuarios un buen servicio.
“Está lejísimos, no le corresponde mejor dicho ese eslogan de empresa de clase mundial porque sencillamente no lo es, y esto es una pequeña muestra de lo que pasará durante el calor del verano”, refirió.
Óscar Sánchez Beltrán criticó que la Comisión Federal de Electricidad actualmente es una empresa que presta un servicio pésimo en algunas regiones del país, pero en contraparte son muy puntuales para cobrar la luz, por eso más allá de los discursos del gobierno, urge una solución inmediata.
Sugerido: ¡Sinaloa ardió! Tuvo el mayor registro del periodo con 44º y hoy podrían seguir
Finalmente, recordó que el año pasado el centro de la ciudad de Culiacán tuvo serios problemas con apagones, se dañaron equipos de refrigeración, algunos enseres domésticos y computadoras, entre otros aparatos eléctricos y, a pesar de que se hizo un plantón en las oficinas de la paraestatal para exigir el pago de las afectaciones, simplemente no fueron atendidos por los directivos.