Los Mochis, Sin.- El Centro de Control y Bienestar Animal de Ahome destaca a nivel estatal por su campaña permanente de atención social para casos de perros o jaurías que muestran un comportamiento agresivo con ataques a personas de todas las edades en el municipio.
Ricardo Romo Ortega, coordinador de este centro, informó que al mes rescatan de la vía pública entre 20 y 30 perros, los cuales previamente fueron reportados por la ciudadanía al 668 812 9639, por atacar a vecinos, ciclistas y motociclistas.
Te puede interesar: Rastreadoras de El Fuerte piden que “no desaparezcan a los desaparecidos
Las mascotas son llevadas de la calle al Centro de Control y Bienestar Animal donde se aplica el protocolo de esterilización y aplicación de vacuna antirrábica, primeramente, para evitar la reproducción del perro y que el problema siga creciendo en el municipio y, con la aplicación del biológico, para evitar el brote de la rabia.
Pero, destaca que, tras llevar este proceso, se abre la oportunidad para que esta mascota tenga la oportunidad de tener una familia responsable que se haga cargo de él y le brinde los cuidados y el amor necesario; es decir, son puestos en adopción.
“Estamos atendiendo reportes sobre perros que andan vagando por la calle, mordiendo gente, atacando, perros agresivos y estamos atendiéndolos casi inmediatamente para sacar ese problema de la calle y evitar un posible brote de rabia”.
“Alrededor, estamos en promedio entre 20, 30 perros al mes de la vía pública, esos se esterilizan, se vacunan contra la rabia y se someten al programa de adopción”, dijo.
Por su parte, Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de Salud Municipal en Ahome, ahondó en el tema de las adopciones porque justamente en el mes de diciembre se incrementa la compra de mascotas.
Debes leer: ¡Lo abrazará y besará por última vez! Líder de Rastreadoras despedirá a su Roberto
Exhortó a los padres de familia a visitar el Centro de Control y Bienestar Animal que se ubica por la calle Baja California, entre Tlaxcala y Veracruz, en la colonia San Francisco, donde podrán adoptar a perros y gatos y brindarles la oportunidad de tener un hogar donde les brinden el amor que necesitan tras sufrir en la vía pública.