Los Mochis, Sin.- En sesión ordinaria de cabildo celebrada en Palacio Municipal de Ahome, el alcalde Gerardo Vargas Landeros propuso al pleno a Gerardo Iván Hervás Quindos para tomar el puesto de tesorero municipal, ante la renuncia de Antonio Humberto Vega Arellano hace un par de días; la propuesta fue avalada por la mayoría de los regidores.
El alcalde procedió a tomar la protesta de ley correspondiente a Gerardo Iván Hervás Quindos, quien a partir de esta fecha asume esta responsabilidad dentro de la administración. Su anterior puesto era director de Administración.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su primera entrevista como tesorero, Gerardo Iván Hervás Quindos dijo que seguirá en la misma sintonía de trabajo de Antonio Vega Arellano, manteniendo sanas las finanzas de la administración y generando ahorros de cara al cierre de año.
A partir de esta fecha inició el proceso de la entrega-recepción de la oficina y el próximo lunes se espera conocer al nuevo director de administración, propuesta de él (Gerardo Iván Hervás), la cual será evaluada por el alcalde.
“Bajo la misma línea que ha marcado el presidente siempre, que es eficientar los recursos y aplicarlos de la mejor forma posible para el beneficio de la población. La verdad que sí, el área donde yo estaba es un área grande que tiene varias jefaturas y se concentra una gran cantidad de servicios que da el ayuntamiento a la población, por ende, con ese conocimiento que traigo, me va a facilitar el tema la tesorería”, dijo.
Podría interesarte: “Vamos a ver si mañana me llevo otra sorpresa”: Alcalde de Ahome sobre curso de militantes de Morena
El nuevo tesorero añadió que seguirán aplicando la austeridad al interior de la administración, con la única finalidad de lograr cerrar este año fiscal 2023 sin ningún problema financiero, prueba de ello es que ya está garantizado el recurso para el pago de aguinaldo de los empleados de la comuna.
Referente al tema de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dijo estar tranquilo debido a que han sido subsanadas por el anterior tesorero.