Culiacán, Sin.- En una reciente reunión con el director de alcoholes, Pablo Bedolla, se logró que se otorguen permisos provisionales para todo aquel restaurantero que cumpla con los requisitos en la legislación municipal, pueda acceder directamente y sea libre de vender la cerveza o vino que más convenga.
Debes leer: ¡Un exitazo! Cerca de mil personas asisten al festival de cerveza artesanal Mochila Beer Fest 2023
Así lo indicó la dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, quien explicó que existe un nuevo panorama de apertura para la venta de alcohol y cerveza artesanal en el estado.
Recordó que se perdió el 95 por ciento de los productores de cerveza artesanal del estado, quedando fuera de competencia con relación al resto del país. Es así como, de 23 cerveceros que había, quedan 21, pero solo dos están en operación en Mazatlán.
“La petición que hicimos fue que valoraran de nueva cuenta y fue muy satisfactorio ver que hay buena apertura y nos está indicando que cumplamos con los procesos en los ayuntamientos, en Mazatlán ha sido mucho más fácil las modificaciones”, declaró.
Guzmán Torróntegui reconoció que no se tenían las condiciones para generar los usos de suelo y avanzar hacia la opinión favorable.
Comentó que actualmente hay un expediente en ayuntamiento de Mazatlán para que se analice en cabildo, siendo el primero de pocos cerveceros que contará con un expediente completo, para llevar a la dirección de alcoholes y revalorizar la oportunidad de venta de cerveza artesanal.
La dirigente de Canirac en Culiacán, destacó que es justo que los sinaloenses cuenten con una identidad, la cual ofrecen también los cerveceros artesanales en el estado.
Te puede interesar: No hay fecha que supere el festejo de Día de las Madres; Canaco y Canirac esperan buenos números
Añadió que, por diversas situaciones, cerveceros artesanales fueron clausurados después del Beer Fest, y en donde, dijo, además del liderazgo político faltaron las condiciones, es decir, se empezó operando como emprendedores, pero tienen que cumplir con el gobierno corporativo, alineado a los permisos, licencias, usos de suelo, entre otros.