Mazatlán, Sin.- La primera etapa para la integración de las casillas para las elecciones del 2 de junio, con la participación de los ciudadanos que fueron insaculados sigue en proceso; mientras en la zona rural ya se alcanzó el 100 por ciento de quienes serán funcionarios de casillas, en la zona urbana todavía no se alcanzado la meta.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Omar Alejandre Galaz, vocal ejecutivo del Distrito 06 con cabecera en esta ciudad, dio a conocer que como todos los años, donde ha habido más dificultades para que las personas acepten ser funcionarios de casillas es en la zona urbana, es decir en la cabecera municipal, mientras que en el área rural hay mayor interés.
“Es normal que pase en todos los procesos; en zonas rurales ahí es más fácil que la gente te abra la puerta, te diga que sí quiere ser funcionario de casilla. Este distrito que abarca de la parte norte del municipio de Mazatlán hasta la parte sur del municipio de Culiacán, en las zonas rurales que tenemos en estos distritos ya estamos completos”.
Debes leer: ¿Habrá debates de candidatos en Sinaloa? El INE no ha recibido solicitudes para apoyar en organizarlos
El vocal ejecutivo de Distrito 06 indicó que la primera etapa de este proceso concluye el 31 de marzo y posteriormente se dará la capacitación a las personas que ya aceptaron la responsabilidad, para que puedan participar en la jornada electoral.
Destacó que ya se les hizo la visita a todos los ciudadanos que fueron seleccionados.
Omar Alejandre Galaz agregó que hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia de violencia por parte de algún candidato; sin embargo, comentó que los contendientes pueden pedir protección directamente en el INE.
Te sugerimos: Es un derecho de candidatos solicitar protección, no se debe regatear la integridad y la seguridad: INE