Los Mochis, Sin.– Con gran esperanza esperan en Choix la incorporación del Hospital Integral al IMSS-Bienestar para contar, por fin, con una institución de salud que brinde los servicios de salud completos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Othón Osuna Soto, secretario del Ayuntamiento de Choix, recordó que recientemente varios médicos rechazaron la plaza que les ofreció la Secretaría de Salud para cubrir el déficit de los centros de salud de las comunidades de Picachos, Bajósori, Potrero de Cancio y Yecorato, entre otras poblaciones.
Pero, ahora, con el anuncio que hizo el Gobierno Federal y Estatal sobre el futuro del Hospital Integral de Choix, esperan cubrir las necesidades de salud de la población de este municipio que, históricamente, debe trasladarse hacia otros municipios para recibir atención médica especializada.
“El IMSS-Bienestar que ya está en etapa de incorporación, el hospital de Choix que pasaría a ser el IMSS-Bienestar que viene ofreciendo todos los servicios de un hospital de alto nivel, como son ultrasonidos, como son cirugías, odontología. La verdad que ya no tendrían que trasladarse a Los Mochis o Culiacán”, dijo.
Osuna Soto señaló que no tienen una fecha estimada para la incorporación al sistema IMSS-Bienestar y la adecuación de infraestructura, equipo e insumos, pero, sí se avanza en el material humano que se necesita para brindar la atención adecuada a la población.
Te recomendamos leer: ¡Tuvieron que cargar a peso los carros porque no dejaban pasar el camión de la basura en Topolobampo!
Por último, enfatizó que la incorporación al IMSS-Bienestar viene a dar garantía de acceso al derecho a la salud que la población de Choix debe tener.