Al momento

Sinaloa

¡Hay ganador! Designan a empresa para compra de 15 nuevos camiones recolectores de basura en Mazatlán

El Comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios adjudicó la adquisición, en sesión transmitida en vivo durante la tarde de este lunes, se adquirirán a mejores precios, sostiene Verenice Oleta Benítez

Camiones de basura Mazatlán
Foto: Ricardo Rojas | ¡Hay ganador! Designan a empresa para compra de 15 nuevos camiones recolectores de basura en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con la primicia de transparentar los recursos, y como un hecho histórico para Mazatlán, este lunes se llevó al cabo la licitación pública número MMOM-LP-14-2022, relativa a la adquisición de quince nuevos camiones recolectores de basura, para el departamento de aseo urbano, los cuales serán comprados con recursos propios, proceso que se efectuó en una trasmisión en vivo para el conocimiento de la sociedad, resaltó Verenice Oleta Benítez.

Debes leer: ¡Aceleran motores! Nuevos camiones recolectores de basura estarían en 20 días más: Servicios Públicos

La Oficial Mayor y presidenta del Comité de Adquisiciones, destacó que este acto se dio por instrucciones del alcalde Édgar González Zataráin, que por primera vez se transmite en vivo un proceso de licitación, donde participaron seis empresas, después de los análisis aplicados, se adjudicó la licitación a favor de grupo Eicsa, S.A de C.V., la cual venderá los camiones recolectores de basura.

“Se analiza la propuesta económica que la misma contenga, la fianza del cumplimiento solicitado y que sea un comparativo de los precios ofertados, se realiza un comparativo obviamente de ello, y derivado del análisis de todo lo anteriormente indicado se escoge al que, de mejor calidad, precio, garantía, financiamiento y que cumpla con el anexo técnico de los bienes solicitados por el área requirente en este caso sino me equivoco de servicios públicos”.

De acuerdo con la información del Comité de Adquisiciones el precio unitario de los camiones es de dos millones ochocientos ochenta y siete mil pesos.

Oleta Benítez informó que en la partida uno se tiene un total de diez piezas, como es camión con recolector compactador para basura carga trasera, sumando un total de treinta y tres millones cuatrocientos ochenta y nueve mil doscientos pesos, IVA incluido.

En la partida dos son cinco camiones recolectores con las mismas características y el valor, sumando un total de dieciséis millones setecientos cuarenta y cuatro mil seiscientos pesos.

El contrato tendrá una vigencia a partir del dictado del presente fallo, hasta el 30 de abril de 2023, debiéndose entregar los bienes en la explanada del palacio municipal, el plazo de entrega será un máximo de 20 días hábiles a partir del dictado del fallo.

Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa

Además, se otorgará un anticipo del 30 por ciento del monto contratado al licitante ganador de las partidas si así lo solicitara, lo anterior previa garantía del 10 por ciento que otorgue por concepto de anticipo, y el pago de los bienes adjudicados serán realizados mediante tres exhibiciones mensuales, las cuales se determinará en el contrato respectivo, en cuanto a montos y fechas de pago.

La presidenta del Comité de adquisiciones precisó que, para elegir a la empresa ganadora del fallo, se revisó la documentación legal y técnica, que esté presentada de acuerdo a las bases del concurso.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.