Los Mochis, Sin.- Al darse a conocer la lista de diputados federales de morena donde el distrito federal 02 aparece como pendiente y anteriormente el precandidato era Genaro García Castro, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que ojalá y su partido le dé ese valor que tiene como servidor público al actual secretario del Ayuntamiento de Ahome.
El presidente municipal manifestó que están conscientes de que no es un proyecto de Genaro García, ni de él, sino que se trata de un proceso de consolidación de la “Cuarta Transformación”, siendo la prioridad para el partido la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y los demás candidatos forman parte del proceso electoral.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que serán respetuosos de las decisiones de su partido y no van a pelear por algo que no les tocaba, pues siempre se mantuvieron al margen, conduciéndose con respecto, sin asegurar nada, ya que la decisión de momento sigue en el aire.
“Nosotros tenemos la esperanza de que haga valer lo que es Genaro (García Castro) políticamente hablando y electoralmente hablando”.
Vargas Landeros comentó que a él no se le dijo nada sobre el tema de la asignación de la candidatura del distrito federal 02, pues no es el indicado para ello, el partido hace sus valoraciones y análisis, las cuales son respetadas.
Respecto al tema de la alcaldía, de momento Gerardo Vargas señaló que no se puede afirmar nada, las listas no se han dado a conocer y en lo particular ha trabajo para ser tomando en las encuestas de su partido.
Podría interesarte: Se corregirán los errores de la aplicación “Tu presidente trabaja”: Vargas Landeros
Asimismo, descartó buscar una posición como diputado federal y local, únicamente por la alcaldía de Ahome pensando en la relección, no obstante, van a esperar los tiempos.
Se estima que en las próximas horas se podrá definir el tema del distrito federal 02, con la esperanza que salga el nombre de Genaro García y de no ser así, van a respetar la decisión de su partido.