Culiacán, Sinaloa.– En las sucursales bancarias se va a multiplicar el número de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como de la municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para evitar asaltos a usuarios, informó el gobernador Rubén Rocha Moya, al mismo tiempo que exhortó a los bancos a supervisar a sus trabajadores y a tener extremo cuidado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Esto luego de que en los últimos días se han registrado asaltos donde han despojado de grandes cantidades a cuentahabientes en diferentes municipios de Sinaloa, destacando Culiacán y Mazatlán, por el movimiento económico que se genera en el cierre del año.
Rocha Moya llamó a los banqueros a tener cuidado, porque hay varios empleados de las instituciones bancarias que dan “pitazos” a los delincuentes, convirtiéndose en cómplices del delito, pues las víctimas que son asaltadas inmediatamente después de haber retirado dinero.
“Es muy generalizada la idea que tienen los ciudadanos, que, al salir de banco, con dinero que han retirado los asaltan, eso quiere decir que alguien le dijo ahí va ese que lleva dinero, o contienen halcones, ahí adentro que avisan”, expresó.
No obstante, el mandatario estatal aclaró en su discurso durante la conferencia semanera de este lunes 12 de diciembre, que debe ser la minoría los trabajadores de los bancos que se prestan a hechos ilícitos y reconoció el trabajo de los empleados de las sucursales.
Puedes leer: ¡Lo levantan en un Spark rojo y le roban medio millón de pesos! Asaltan a cuentahabiente en Culiacán
Asimismo, el gobernador de Sinaloa explicó que fue en la mesa de seguridad de este lunes, en donde se tomó la decisión de reforzar los operativos de seguridad. En el caso de la Guardia Nacional, en un ejercicio de proximidad estarán más vigilantes en los bancos y en general, los agentes de los tres niveles de gobierno también vigilarán en los estacionamientos que hay en los municipios del estado.