Culiacán, Sinaloa.- El proyecto de El Tren Sinaloense, como un retorno del tren de pasajeros en la entidad desde Mazatlán a El Fuerte, sigue en gestiones con la empresa Ferromex para los permisos y el uso de las vías.
Así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya al ser cuestionado en su conferencia “semanera”, en la que precisó que en los encuentros que la autoridad estatal ha tenido con Ferromex existe una buena disposición.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Parece que hay una buena disposición, pero tienen tiempos, eso es lo que ha tardado, pero sí va a caminar eso. Además, en el tema de trenes de pasajeros, por lo menos, ojalá que también la otra parte, Claudia me dijo a mí que tienen el tramo Mazatlán-Nogales”, mencionó.
Sobre esto último, Claudia Sheinbaum como coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación y precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, ha adelantado la propuesta del tren de pasajeros en la que se incluye un sector de Sinaloa.
Por parte del gabinete de Rocha Moya, se ha integrado la Secretaría de Economía para formalizar el nuevo atractivo turístico para el estado, que también es un medio de transporte para los sinaloenses, con encuentros con personal de Ferromex.
Te sugerimos: ¡Regresa el tren de pasajeros! Un decreto revive el transporte que incluye rutas en Sinaloa
Desde el mes de mayo se han concretado las reuniones de trabajo. La intención con este proyecto es también incrementar la derrama económica en la entidad bajo el rubro turístico.
En previas entrevistas, el secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel ha destacado que son los municipios de Mazatlán y El Fuerte los que generan dos polos de atracción de turismo en el recorrido que se tendrá con el tren El Sinaloense.