Sinaloa de Leyva, Sin.- Hay la disposición de atender las peticiones laborales de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal como la homologación salarial porque son justas y si está dentro de nuestro ámbito le daremos para adelante y si no se realizarán las gestiones pertinentes ante el gobernador Rubén Rocha Moya, manifestó el alcalde Rolando Mercado Romero.
Debes leer: Paran labores policías del municipio de Sinaloa; exigen homologación salarial y otras prestaciones
El presidente municipal señaló que desconocía ese decreto que da pie a la homologación salarial de todos los policías en el Estado pero el próximo miércoles habrán de entablar una mesa de diálogo con los agentes para poder llegar a acuerdos sobre su pliego petitorio y que mejoren sus condiciones de trabajo.
“Me hablaban de un decreto que fue aprobado el cual lo revisaremos con ellos, llegamos a buenos términos, quedamos que el miércoles a las 10 de la mañana nos vamos a sentar con ellos para ver el pliego petitorio, hacerlo forma, sacar el tabulador que ellos traen quieren que lo homologuemos al tabulador de Mochis, depende lo que implique en costos si nosotros estamos en condiciones como municipio pues darle para delante, si no pues hacer la gestión pertinente ante nuestro señor gobernador”, indicó.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El munícipe indicó que son situaciones que prevalecen en la corporación desde antes que el tomará las riendas del Ayuntamiento pero si es algo que les toca resolver pues harán lo que este dentro de sus facultades y posibilidades.
Sobre el descuento de entre 300 y 500 pesos que los elementos acusaron se les hace de la nómina para la delegación local de Cruz Roja, Mercado Romero indicó que ya no se les aplicará y serán ellos quienes lo realicen por cuenta propia si así lo desean.
El alcalde del municipio de Sinaloa indicó que ya se está buscando también licitar la compra de uniformes nuevos, pero buscarán una empresa que les ofrezca calidad y buen costo.