Sinaloa de Leyva, Sin.– Un paro de labores por más de una hora fue el que realizaron la mañana de este lunes elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para exigir homologación salarial y mejoras de sus condiciones de trabajo.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Los agentes preventivos y viales inconformes se apostaron en las afueras del Ayuntamiento, donde señalaron que perciben un sueldo muy bajo ya que no se les ha hecho efectivo un decreto que entró en vigor desde el año 2021, además de que no gozan de ninguna otra prestación laboral y además les hacen un descuento que consideran excesivo de entre 300 y 500 pesos para la delegación de Cruz Roja en Sinaloa de Leyva.
“Hemos estado por mucho tiempo abandonados aquí toda la corporación porque no nos dan uniformes hace tres años cuando deberían de darnos por lo menos dos uniformes por año, no nos dan despensa, no nos dan becas para ninguno de nuestros hijos, por eso estamos solicitando que se homologue a como está a nivel estado en este caso en la zona norte que es la corporación de Ahome, que nos paguen igual, todo el tiempo hemos puesto lo mejor de nosotros, nunca ha quedado por nosotros incluso cuando a veces no hay pago de horas extras”, expresaron.
Los policías señalaron que no están pidiendo nada que no esté dentro de lo que tienen derecho para no seguir desempeñando su riesgoso trabajo en situaciones tan precarias y desfavorables en comparación con sus compañeros de otros municipios a los cuales ya se les aplicó el decreto de homologación salarial.
Después del paro de labores los agentes municipales y de tránsito se reincorporaron a los operativos de vigilancia pues confiaron en que con la mesa de diálogo que se habrá de instalarse el miércoles con el presidente municipal Rolando Mercado habrán de obtener buenos resultados a sus peticiones.
Te puede interesar leer: ¡Que no te sorprendan! Policías municipales ya podrán aplicar infracciones de tránsito en Guasave
Descartaron que fueran a ser objeto de represalias por este paro momentáneo de labores que realizaron puesto que tienen buena relación con el alcalde.