Guamúchil, Sin.- Las vacaciones de verano regularmente desploman los ingresos en la Tesorería de Salvador Alvarado, pero en este año se ha sentido más fuerte la falta de pagos de los contribuyentes, reconoció el titular del área, Daniel Parra Montoya.
Refirió que para este mes se tiene una meta de 4 millones 300 mil pesos, pero ni siquiera han llegado a la mitad, a 5 días de que concluya y es el reflejo de la escasa afluencia de contribuyentes que han tenido días exageradamente bajos, en donde ni siquiera 100 mil pesos han logrado captar.
“Pues no llegó a 100 mil pesos, son 80 mil pesos el día que hemos salido más bajos, ni para el diésel de los recolectores salió ese día, la verdad ha estado muy solo en Tesorería, la gente como que se fue de vacaciones y estamos esperando a que lleguen para que se pongan al corriente”.
Te puede interesar: Ajustan horarios de barredoras y recolectores de basura para sortear el calor en Salvador Alvarado
A pesar de todo no se afecta la operatividad de la administración porque se echa mano del ahorro que se generó en los meses anteriores cuando hubo ingresos más fuertes.
Agregó que el ingreso más bajo es en el Impuesto Predial Urbano y esperan que en los próximos meses se pueda aplicar alguna promoción para alentar a los contribuyentes a que se pongan al corriente.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Parra Montoya mencionó que los mismos notificadores se han visto afectados, porque si los contribuyentes no pagan, ellos no tienen comisiones.