Mazatlán, Sin. –El ingreso de menores de edad ha disminuido en el albergue del Sistema de DIF Mazatlán, en donde algunos de ellos se han reintegrado al núcleo familiar o concluyeron el proceso de adopción.
Sigue leyendo: Mazatlecos se suman a la carrera Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de Sistema DIF Mazatlán destacó que se ha logrado avanzar en los trámites que se encontraban rezagados de algunos de los menores que se encuentran en el albergue, por diversos motivos, y dijo que, junto con la Procuraduría del menor, se siguen atendiendo los demás casos de quienes están bajo resguardo de la institución, en donde no todos llegan por una situación de abandono.
“Nuestro albergue funciona. No todos lo que ingresan son por abandono, sino simplemente son bajo un resguardo por algún trámite jurídico que tienen que realizar. Son en diferentes situaciones y están bajo nuestro resguardo. Lo que queremos es que en nuestro resguardo se sientan en familia y sientan el amor. Afortunadamente hemos logrados avanzar en los trámites de muchos expedientes que estaban rezagado y ha disminuido el ingreso”.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Apodaca Muñoz recordó que anteriormente se llegó a tener bajo custodia a alrededor de 30 menores y actualmente se tienen 19, gracias a que se han resuelto los casos.
Comentó que en lo que va del año no se han llevado a cabo adopciones, pero hay tres trámites en proceso, los cuales no se han logrado concretar porque se tiene que cumplir una serie de requisitos.
Te sugerimos: Sistema DIF Sinaloa trabaja en la conformación de nueva estrategia para evitar trabajo infantil
La presidenta del Sistema DIF Mazatlán agregó que si alguna pareja desea adoptar a un menor, puede acercase con la dependencia así como también en la Procuraduría del Menor, para que se informe de los requisitos y trámites que deben realizar.