Culiacán, Sin.- En Sinaloa se tiene un déficit de aproximadamente 2 mil 200 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Debes leer: Las Canteras, fraccionamiento considerado como violento en Los Mochis; ahí construirán la Unipol
Entrevistado por medios de comunicación en Palacio de Gobierno, al término de la conferencia “semanera” del gobernador Rubén Rocha Moya, el Teniente Coronel detalló que actualmente existen entre 750 a 800 efectivos, pero se requiere de tener 3 mil para cubrir las tareas en materia de seguridad.
Castañeda Camarillo explicó que la meta de la administración actual es terminar con al menos mil 500 nuevos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y este año, con 250.
“En cuestión de efectivos todavía estamos bajos, la intención es, el ideal es terminar por lo menos con 3 mil policías la administración. Este año queremos concluir por lo menos, la meta es 250; estamos un poco atrasados porque empezó un poco tarde empezó tan tarde la universidad en el tema del reclutamiento” dijo.
Te sugerimos: Reportan enfrentamiento a balazos en Navolato; elementos de la PEP y del Ejército se mueven a la zona
Por último, Castañeda Camarillo informó que se pretende cerrar el 2022 con 200 elementos ingresados de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL).