Los Mochis, Sin. – Por existir altos índices de violencia en el fraccionamiento La Cantera de Los Mochis, aunado a la disponibilidad de un área de donación, este lunes el cabildo de Ahome aprobó la donación de un terreno al Gobierno del Estado para ser destinado a la construcción de la Universidad de la Policía de Sinaloa (Unipol).
Así lo detalló la regidora del PAS y presidenta de la Comisión de Hacienda, Marisol Morales, quien añadió que será más sencillo capacitar a los cadetes que aplican para ser policías municipales y agentes de tránsito de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, por lo que puso a consideración de sus homólogos este punto, el cual fue aprobado por mayoría.
También puedes leer: Inicia clases Unipol con más policías en licenciaturas y posgrados
“Se concluyó su procedencia, puesto que el destino que se le pretende dar al inmueble propiedad municipal, es totalmente justificado, toda vez que en la zona de ubicación del predio se encuentran datos de alta incidencia de violencia y delincuencia, específicamente la violencia familiar, además la capacitación y entrenamiento de formación básica y actualización para los agentes de policía resultaría mucho más sencillo”, expuso la regidora pasista.
En esta sesión de cabildo ordinaria, los ediles de Ahome también aprobaron la renovación del contrato de comodato al cuerpo de Bomberos de Los Mochis, de un terreno ubicado en el fraccionamiento Diamante, donde se proyecta construir una estación de esta benemérita institución.
Además, los regidores autorizaron la contratación en compartición con la congregación Mariana Trinitaria, de uno o varios créditos a corto plazo quirografarios hasta por la cantidad de 94 millones de pesos cada uno, más otros gastos financieros, para cubrir insuficiencias de liquidez temporal del Ayuntamiento de Ahome.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La sesión de este lunes, concluyó con la propuesta de analizar la reanudación de las jornadas de lunes cívicos en las escuelas del municipio de Ahome, porque ya terminó la contingencia sanitaria por el COVID-19.