Los Mochis, Sin.- Actualmente hay cuatro pacientes enfermos de COVID-19 internados en diferentes hospitales, pero afortunadamente no están intubados ya que su estado de salud no es crítico, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 que abarca Ahome, El Fuerte y Choix, Víctor Manuel Lim Zavala.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario de la Secretaría de Salud del estado de Sinaloa añadió que, aún cuando la tendencia de la denominada sexta ola de COVID-19 ha sido al alza, no es un brote intenso sino que los casos han aumentado poco a poco, pues la semana pasada se registraron 70 en esta Jurisdicción Sanitaria y la semana antepasada se tuvieron 61 casos.
El médico epidemiólogo añadió que en esta semana tienen registrados 39 casos de pacientes enfermos de Coronavirus hasta el día jueves, pero no son graves.
“Tenemos cuatro hospitalizados al día de ayer: en el Issste, el Centro Médico y el IMSS 49, sí han aumentado los hospitalizados, pero no es muy alta la proporción de hospitalizaciones, son pocos los hospitalizados”.
– ¿Cuál es el estado de salud que se reporta de ellos?
“No se han reportado casos que estén graves”.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 añadió que, aunque los casos son relativamente pocos en esta temporada, no se debe “cantar victoria” porque el objetivo es que cada vez menos personas enfermen de esta infección respiratoria.
Finalmente, Lim Zavala puntualizó que los fallecimientos que se han registrado en las últimas fechas han sido de personas de grupos vulnerables mayores de 70 años y que no han sido vacunados contra el COVID-19.
Te podrían interesar: ¡Aguas! Hay 39 casos activos. Contagios de COVID-19 incrementan en Guasave: Salud municipal
“Kraken” la nueva y peligrosa subvariante de COVID-19 ¿Ya está en México?