Culiacán, Sinaloa. – Este domingo 6 de abril se llevó a cabo la Clase Nacional de Boxeo, realizada de manera simultánea en todos los estados de la República mexicana y en coordinación con la Ciudad de México. En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya encabezó al evento y participó activamente, agradeciendo a los asistentes que participaron como un acto de confianza.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista posterior a la clase masiva, el mandatario estatal destacó la gran afluencia de personas en el Parque Acuático, sede del evento, y la interpretó como una muestra de confianza ciudadana, especialmente en el contexto de la ola de inseguridad que ha afectado al estado en los últimos seis meses.
“En realidad, todos madrugamos, cuando llegué ya estaba prácticamente lleno, entonces sí vinimos, hay confianza”, afirmó el gobernador.
Rocha Moya señaló que este tipo de eventos fortalecen la imagen de Sinaloa como un estado con una juventud activa y deportista, y como una sociedad que se suma a estas iniciativas, que se levanta temprano y apuesta por la actividad física.
Puedes leer: ¡Un éxito! Miles de sinaloenses participan en Clase Nacional de Boxeo en Culiacán
Asimismo, el mandatario aseguró que su gobierno continuará impulsando el deporte de forma masiva, como en esta ocasión, para que más personas se unan y así fomentar en la sociedad la cultura y el hábito del ejercicio.
“Vamos a seguir impulsando el deporte, así, masivamente, que la gente venga”, agregó.
Por último, destacó que Sinaloa se encuentra en el lugar número 27 a nivel nacional en cuanto a índice de adicciones, y que el objetivo es continuar avanzando hasta posicionarse como el estado con menor incidencia. Aseguró que este objetivo se logrará mediante el impulso a la salud y al deporte.
Relacionado: “Únanse a la Clase Nacional de Boxeo”, el llamado de “Kochulito” Montiel en Ahome