Al momento

GUASAVE

Hay cinco hijos de jornaleros hospitalizados en Guasave por enfermedades respiratorias: Alcaldesa

Todos son menores de dos años de edad, monitoreados y valorados previamente en la guardería de Ruiz Cortines

Hay cinco hijos de jornaleros hospitalizados en Guasave | Foto: Temática

Guasave, Sinaloa.- Actualmente hay cinco niños hijos de jornaleros agrícolas de Ruiz Cortines internados en la clínica del IMSS Bienestar de Guasave, por enfermedades respiratorias, algunos con probable neumonía y otros con insuficiencias respiratorias, confirmó la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Tras el fallecimiento del bebé de cuatro meses de edad también de padres jornaleros menores de edad, la alcaldesa aseguró que sí se está llevando a cabo un monitoreo de la salud de los niños que asisten a la guardería de esta sindicatura, por ello es que las hospitalizaciones que se tienen actualmente fueron traslados que se hicieron tras un previo diagnóstico médico por el personal de Salud que opera en el Centro de Atención Infantil.

Ramírez Montoya lamentó el deceso del bebé, registrado el pasado martes en un consultorio de Ruiz Cortines, caso que dijo DIF está apoyando en los trámites para la liberación del cuerpo ante la FGE ya que no contaba con registro de nacimiento, que es la situación de la mayoría de los niños de familias jornaleras.

“Sí están haciendo monitoreos, tanto así que tenemos cinco bebés hospitalizados, aquí en el Hospital General por los mismos problemas de probables neumonías e insuficiencias respiratorias. Esta bebé hija de una menor de edad que a lo mejor no tiene la experiencia de cómo cuidar a un bebé, ya DIF se está haciendo cargo de los trámites”, explicó.

Nota sugerida: María Irene, jornalera de 15 años, llega con su bebé sin vida a consultorio de Ruiz Cortines, Guasave

Cabe mencionar que la presidenta municipal aclaró que el reciente deceso era un bebé que no asistía al CAI, por lo que no tenía un expediente clínico y seguimiento médico.

La alcaldesa expuso que ante esta situación de riesgo de salud que está de vuelta por los cambios del clima en los hijos de jornaleros, van a realizar una nueva jornada médica en todas las cuarterías de Ruiz Cortines, buscando intencionalmente pacientes que estén con complicaciones.

Ramírez Montoya indicó que este miércoles 05 de marzo asistieron 84 menores al Centro de Atención Infantil en Ruiz Cortines, pero que el promedio de asistencia oscila entre los 80 y 120 niños como máximo.

Debe leer: Falta de identidad complica entrega del cuerpo de bebé fallecida hija de jornaleros menores de edad

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.