Al momento

Centro

¡Hay baja demanda! Sinaloenses se resisten a la vacuna cubana Abdala

Las brigadas continúan aplicando el biológico con distintas estrategias, desde ir a comunidades, hasta llegar casa por casa para que todos estén inmunizados

abdala vacuna
¡Hay baja demanda! Sinaloenses se resisten a la vacuna cubana Abdala | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- En Sinaloa la demanda para aplicarse la vacuna Abdala contra el COVID-19 sigue siendo baja y hay cierta resistencia a aplicársela, admitió el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario estatal señaló que más que rechazar vacunarse porque el biológico de origen cubano es el único disponible en el estado, esta resistencia se debe a que los ciudadanos se relajan porque prácticamente casi toda la población mayor de 18 años en esta entidad tiene al menos una vacuna aplicada.

Te sugerimos: ¿Le tienes desconfianza a la vacuna Abdala? Esto dicen los especialistas

“Con respecto a la vacunación Abdala si ha habido un poco de resistencia, pero sobre todo tiene que ver con que la población está vacunada, la población objetivo que nos mandan de la Ciudad de México, nosotros ya la cubrimos, esa población por lo menos tiene una vacuna, entonces, las personas se relajan”, dijo.

González Galindo enfatizó que la vacuna Abdala es buena para prevenir que la enfermedad se complique en los pacientes que se contagian y están vacunados con este biológico y evita llegar a hospitalizarse en la mayoría de los casos.

“La vacuna es buena, tiene muy buenos resultados, seguimos vacunando para que todos estén protegidos, esto nos va a ayudar sin duda a que tengamos mejores resultados en cuanto a hospitalización y enfermedades graves por COVID”, explicó.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Por último, el secretario de Salud indicó que las brigadas de vacunación continúan en diferentes comunidades, casa por casa, a lugares de alta concurrencia para que los ciudadanos se puedan aplicar la vacuna.

Fuente: Línea Directa

Carola Rojo

Reportero

Reportera especializada en temas en las áreas de Educación de Salud.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.