Al momento

Norte

¿Le tienes desconfianza a la vacuna Abdala? Esto dicen los especialistas

Desde que llegó a Sinaloa este biológico, se ha notado cierto rechazo, hay personas que se quedaron con el esquema incompleto y no quieren ponerse la vacuna cubana

vacunación-covid
CORTESÍA | ¿Le tienes desconfianza a la vacuna Abdala? Esto dicen los especialistas

Guasave, Sin.- La vacuna cubana Abdala contra el COVID-19 es realmente buena y da resultados altamente positivos, la gente que rechaza el biológico es porque quizás desconoce la efectividad de la misma, así lo aseguró el alcalde de Guasave Martín Ahumada Quintero, quien además es médico especialista en medicina interna y cardiología.

Como médico, el munícipe precisó que recientemente la revista de investigación británica “The Lancet” de alto prestigio, publicó un artículo científico donde evidencia que la vacuna Abdala es segura, bien tolerada, e induce una potente respuesta inmune contra el SARS-CoV-2.

Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa

La investigación dio cuenta de la evaluación de varias personas vacunadas en las que los resultados obtenidos fueron absolutamente positivos, sostuvo Ahumada Quintero, por ello, recomendó a la población a completar esquemas ahora que se ha visto un notorio incremento de enfermedades respiratorias y nuevos casos de COVID-19.

“Te diré que, por ahí revisé la semana pasada, artículos publicados por la revista ‘The Lancet’, en la cual se hace la evaluación de miles de personas vacunadas, y la protección y los resultados son muy, muy positivos”.

Entonces, ¿sí funciona y sí es efectiva?

“Por supuesto que sí”, afirmó.

Ciertamente, desde que llegó la vacuna cubana a Sinaloa, los sinaloenses manifestaron cierto rechazo al biológico en todos los municipios, de modo que hay registro de que faltan personas por completar las dosis de refuerzos, de ahí se dio paso a la sexta ola de contagios de la pandemia en la entidad.

Necesario regular aceptación ciudadana de la vacuna cubana contra el COVID-19 Abdala: Salud

De acuerdo al propio artículo científico de investigación que se publicó en la revista “The Lancet”, se detallan los resultados de las pruebas hechas en el ensayo, e indicaron que: “La vacuna Abdala contra el SRAS-CoV-2 fue segura, bien tolerada e indujo respuestas inmunitarias humorales contra ese virus entre los adultos de 19 a 80 años de edad incluidos en el estudio.

Estos hallazgos indican que la vacuna de proteína recombinante contra el SARS-CoV-2 estudiada (Abdala) es un candidato prometedor que merece ser probado en estudios de fase 3, en un número superior de individuos mayores de 19 años, y con un esquema de tres dosis de 50 mg en los días 0-14-28, evaluando la eficacia de la vacuna en la prevención de la COVID-19 sintomática y la progresión a las formas graves y críticas de la enfermedad.”

Ahumada Quintero, recordó que el mismo rechazo se registró con las vacunas chinas, incluso hubo países que no aceptaban a extranjeros que tuvieran ciertos biológico de procedencia de China, pero sostuvo que después que se socializó los estudios de investigación y la eficacia el panorama cambió y la población lo aceptó.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.