Culiacán, Sinaloa. – La situación de los baches aquí en la ciudad es un poco más vulnerable, pero en la zona rural que tenemos en el municipio de Navolato es más riesgosa, incluso en las comunicaciones de las carreteras estatales como la que va a El Castillo y a Altata, la cual es una zona muy visitada por los turistas, expresó el regidor por el Partido Acción Nacional en Navolato, Omar Quevedo Beltrán.
Subrayó que se tienen baches muy grandes y muy profundos que ponen en riesgo la vida tanto de los navolatenses como turistas, destacando que si un automóvil cae en un bache no le va a reventar una llanta simplemente, sino que se les puede quebrar incluso hasta el rin.
También puedes leer: ¿En qué invierten los ingresos por peaje en Sinaloa? ¡Las carreteras están llenas de baches!: Usuarios
“Es muy riesgoso porque la gente va a una velocidad no moderada, a veces van en una situación de ebriedad que no les permite ver la situación que tienen al frente y eso pudiera ocasionar la muerte de algunos ciudadanos de aquí del municipio de Culiacán o de donde nos visitan al municipio de Navolato”, dijo.
El también presidente del PAN en Navolato, evidenció que incluso este lunes solo por la visita del gobernador a la comunidad de El Campo Pesquero al Castillo fue que se atendió la carretera de Navolato al Castillo en cuanto al bacheo, es decir, apuntó que solo se le da una manita de gato cuando acude el mandatario estatal.
Mencionó que es muy vergonzoso a veces tener una directora de obras públicas que es de esa comunidad y que no pueda aportarle a la gestión al Gobierno del Estado para que esta inversión hubiera llegado desde el inicio de la administración.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Señaló además que no hay ningún ejercicio que se les está dando a los ciudadanos para poder reponer ese daño que hoy están recibiendo a causa de los baches, es decir alguna indemnización por daños.