Mazatlán, Sinaloa. En el campo laboral, las empresas de Mazatlán han mostrado apertura para la contratación de personas de la comunidad LBGTIQ+, sin embargo, lo que le ha faltado a este sector de la población es tenerse confianza para obtener el puesto deseado, aseguró Israel Tavera Posadas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El coordinador de la Oficina de Atención de la Comunidad LGBT mencionó que aunque esta dependencia atendió al menos tres casos de discriminación laboral en los dos años de esta administración, las empresas no han mostrado inconvenientes al reclutamiento de estas personas.
Lo que ha faltado, agregó, es la confianza de la comunidad, toda vez que cree que podría ser discriminada por su orientación sexual.
“Hay que ir seguras, seguros, de que somos, tenemos un perfil idóneo para ocupar un puesto de trabajo. Tenemos que creernos que somos capaces y que podemos llegar a ocupar muy buenos puestos ya sea en el sector público o en el sector privado, pero hay que confiar en nosotros. Con base en eso, eso nos abre las puertas para muchas cosas, hay que ser resilientes, hay que ser capaces y hay que echarles las ganas”.
Suegrido: ¿Buscas trabajo? Asiste a la Jornada del Empleo Inclusiva en Mazatlán, se ofertarán 600 vacantes
El funcionario municipal dio a conocer que la coordinación realizó un diagnóstico para conocer las necesidades laborales de la comunidad LGBT de Mazatlán, del 15 de agosto al 15 de octubre, con la participación exclusivamente de los integrantes de este sector de la sociedad.
De acuerdo con los resultados de la encuesta, explicó, mucha gente sí está colocada dentro de algún sector laboral, pero también que desea ampliar sus expectativas con base en su experiencia y sus conocimientos para poder desarrollarse un poco más.
“Esto es importante para nosotros conocer en qué rubros les interesa trabajar para poder llegar a acuerdos con las cámaras empresariales, para también en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo del Estado de Sinaloa, ver los convenios o las pláticas para que se sigan ofertando este tipo de trabajos”, expresó Tavera Posadas.
Debes leer: El alcalde Édgar González encabezará la marcha de la edición 15 del Pride Mazatlán 2024
El coordinador de la oficina de atención señaló que intervinieron en tres casos de discriminación laboral, a través de la orientación de las personas y la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Dijo que lo más importante es atreverse a alzar la voz en contra de la discriminación, porque está prohibida en México, porque si no se actúa, no se crean precedentes para que la gente confíe más en las instituciones y la sociedad tenga el valor de denunciar ante la CEDH o la Fiscalía del Estado.