Al momento

Centro

¡Hay apatía! Tras la pandemia, hasta los cursos gratuitos batalla Icatsin para formarlos: Directora

Hay 300 personas en capacitación en Guamúchil y falta más del 50 por ciento para completar la matrícula normal

Icatsin Guamúchil
La directora de Icatsin Guamúchil, Alondra Leal, señaló que aunque han salido a las comunidades a ofrecer los cursos gratuitos, han batallado para captar personas. | Sabás Espinoza

Guamúchil, Sin.- Aunque se ha tenido avance en la reactivación de los cursos de manera presencial en Icatsin, es notoria la apatía entre la población para asumir la capacitación, que hasta los programas gratuitos se ha complicado concretar en comunidades, manifestó la directora del plantel Guamúchil, Alondra Leal Sánchez.

En el marco de su primer informe ante el Consejo Consultivo, mencionó que actualmente se tienen 300 personas en capacitación, pero están muy lejos de llegar al 100 por ciento de la matrícula que se maneja de manera normal.

Icatsin Guamúchil

Alondra Leal Sánchez, directora de Icatsin Guamúchil. (Foto: Sabás Espinoza)

“En nuestro plantel nos falta un poco más de la mitad, todavía nos faltan unos mesecitos, vamos a tratar de darle lo más que podamos, pero sí ha estado bajo, apatía, hemos salido a las comunidades, hemos tenido incluso cursos gratuitos y la verdad que hasta esos cursos estamos batallando para formarlos en algunas comunidades”.

Puedes leer: Servidores de la nación serán capacitados por el Icatsin

Mencionó que los cursos gratuitos se están ofreciendo por un donativo que hizo una empresa maquiladora y están insistiendo en las comunidades para que se puedan aprovechar y recibir capacitaciones que pueden ayudar a generar ingresos adicionales.

Icatsin Guamúchil

Baja ha sido la captación de personas para conformar los grupos para los diferentes cursos que ofrece la institución. (Foto: Sabás Espinoza)

Leal Sánchez, reconoció que también hay faltantes de equipos que les impide brindar algunos cursos, pero se tiene el compromiso de la Dirección General de que se van a brindar para que aumente la oferta disponible.

Te puede interesar: ¡Van por el crecimiento! Proyectan nuevos planteles de Icatsin en Alhuey, Costa Rica y Badiraguato

La oferta educativa se inició con cursos de refrigeración, repostería, cocina y belleza, además, se ofreció un curso a los choferes del transporte urbano, en donde se incluye la mecánica automotriz.

Icatsin Guamúchil

Baja ha sido la captación de personas para conformar los grupos para los diferentes cursos que ofrece la institución. (Foto: Sabás Espinoza)

Además del informe de labores, en este encuentro con los integrantes del Consejo Consultivo se firmaron convenios de colaboración con algunas dependencias públicas y sectores productivos para promover la capacitación.

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.