Mazatlán, Sin.- Con una inversión de 2 millones 499 mil pesos, en el Cecyte 04, plantel Mazatlán, ubicado en la Pradera Dorada 6, se pusieron en marcha los trabajos para mejorar el edificio y con ello fortalecer la calidad de la educación y oportunidades de desarrollo para sus alumnos.
Debes leer: Con productos a base de cáscara de ajo, alumnos de Cecyte son bicampeones nacionales e internacionales
En el banderazo de inicio de la obra, Emma Karina Millán Bueno, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en Sinaloa, comentó que luego de cuatro años de gestiones, finalmente se harán los trabajos en beneficio de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
“Este proyecto incluye la construcción de un algibe con capacidad para 10 mil litros, una barda perimetral de 45 metros lineales, la demolición y renovación de firmes, la instalación de vitropiso y azulejo en todo el plantel, la reparación de los baños, la pintura tanto dentro como fuera del plantel”.
Destacó que el director del plantel Rosendo Meza Torres ha sumado esfuerzos con padres de familia y estudiantes, así como con la autoridad municipal, para gestionar obras que ya se realizaron como la construcción de una subestación y la dotación de los aires acondicionados.
Por su parte, Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de Educación Pública y Cultura, aseguró que el gobernador Rubén Rocha Moya es un aliado de la educación, que promete y cumple el apoyo brindado tanto como para el Cecyte Mazatlán, como para otras instituciones educativas en la entidad.
En el banderazo de arranque estuvieron presentes el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin; Juan José Rendón Gómez, jefe de los Servicios Regionales de Sepyc en la zona sur, así como alumnos, docentes, administrativos y padres de familia.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
En 2012, el ahora Cecyte Mazatlán comenzó coma una preparatoria de nueva creación. En 2015 fue absorbida por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y desde entonces estuvo en operaciones en las colonias Valles del Ejido y Colosio Sí hasta llegar a este edificio en Pradera Dorada 6. Actualmente atiende a 306 alumnos.