Mazatlán, Sin.- En las últimas tres semanas, en el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez” se ha incrementado hasta un 35 por ciento la atención por enfermedades gastrointestinales, aseguró el director de este centro médico, Abel Zataráin Lizárraga.
El médico comentó que esto puede deberse a que hay un descuido en la preparación de los alimentos y en su almacenamiento, sobre todo porque en estas fechas ha habido cambios de temperatura y la gente se confía en que está haciendo frío y no refrigera la comida.
Te podría interesar: Aún puedes sumarte a la campaña Dibujemos sonrisas con bigotes de leche del Banco de Alimentos Mazatlán
“A lo mejor nos estamos descuidando en la elaboración y en el cuidado del almacén de los mismos alimentos, porque de repente hace frío y la gente se confía, y de repente hace calor, y la gente deja afuera el alimento y se va a trabajar y hasta que llega al mediodía o en la tarde, y ahí está el alimento contaminado ya”.
Zataráin Lizárraga llamó también a la población a cuidarse de la ingesta de alimentos en la vía pública, observar dónde compra su comida, cómo la están preparando y si percibe una situación irregular en el manejo y la elaboración de esta, lo mejor es que se abstenga de consumirla.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por otra parte, dijo que en el hospital municipal continúan los trabajos de rehabilitación del área de quirófanos y la Central de Esterilización y Equipos (CEyE), y que estos se llevan a cabo conforme a lo indicado por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa.
El funcionario municipal comentó que debido que no están en operación los quirófanos del “hospitalito”, como también se le conoce a esta clínica, están llevando a cabo las intervenciones quirúrgicas en los hospitales con los que tienen convenio.