Culiacán, Sin.- Ante la desobediencia de la ciudadanía con respecto a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y los constantes nuevos pacientes en Culiacán, los regidores pidieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro mantener la campaña Guardianes de Prevención de la Salud.
Durante la sesión de cabildo celebrada este lunes, el regidor Miguel Ángel González Cervantes pidió al alcalde mantener la campaña de prevención hasta que no exista un medicamento o una vacuna efectiva para combatir el COVID-19.
Puedes leer: ¡Por COVID-19! Suspenden el Grito de Independencia en Navolato
“Hubo una manifestación de unos doctores en Catedral y con justa razón se quejan de que no somos empáticos con ellos porque no hacemos lo que nos corresponde como sociedad. Quisiera pedir que la campaña que tenemos como Guardianes de la Protección de la Salud fuera permanente mientras no haya una medicina o una vacuna porque mucha gente no hace caso”, expresó.
El regidor del PAN, Eusebio Telles, y la síndica procuradora, Sandra Martos Lara, pidieron que se hiciera un análisis de esta campaña y se lleve a las colonias de la periferia, en donde la ciudadanía hace caso omiso a las medidas sanitarias.
(GR)