Centro

¡Por COVID-19! Suspenden el Grito de Independencia en Navolato

Se cancelan los eventos populares para celebrar la Independencia de México, como se acostumbraba en Palacio Municipal y en las sindicaturas, lamentó Fernando Valenzuela

¡Por la pandemia! Cancelan Fiestas Patrias en Navolato

¡Por la pandemia! Cancelan Fiestas Patrias en Navolato

Navolato, Sin.- Por instrucciones del presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, se cancelan los eventos multitudinarios para celebrar la Independencia de México, como se acostumbraba en Palacio Municipal y en las sindicaturas, lo anterior para prevenir más contagios de coronavirus

DEBES LEER: Concluye Implan Navolato el proyecto de remodelación del centro de la ciudad

Fernando Valenzuela, secretario de la Presidencia, indicó que por el momento no se tiene programado un acto masivo de ceremonia del Grito de Independencia en la plaza central del Ayuntamiento, se pretende que ese día, 15 de septiembre, por la tarde se lleve a cabo la Sesión Solemne por el aniversario 38 de la Municipalización de Navolato y con los mismos asistentes (alrededor de 40 personas), un pequeño brindis para posteriormente realizar un sencillo acto conmemorativo con motivo de las Fiestas Patrias.   

Valenzuela, precisó que esto sería al interior del Palacio Municipal y lo mismo se exhortará a los síndicos a no hacer eventos alusivos a la fecha ya que ello representa aglomeración de personas y riesgos en su salud por la emergencia sanitaria del COVID-19.  

“No una fiesta tradicional como se había acostumbrado en la plaza central, con la gente, con el grito desde el balcón, vamos a llevar a cabo la sesión solemne, ese día 15 de septiembre, en el marco del 38 aniversario de la municipalización de Navolato”, externó.  

Asimismo, informó que el presidente Eliazar Gutiérrez Angulo sigue en franca recuperación, administrándose el medicamento. Cuenta en su casa con una unidad de oxígeno para cualquier emergencia, misma que no se ha requerido.   

Agregó que este próximo jueves tendrá una cita de evaluación médica y se practicará un estudio, en base los resultados, se tomará la decisión para su reincorporación a la actividad.  

TE PUEDES INTERESAR:Apoya Ayuntamiento de Navolato a pescadores con combustible para vigilar bahías y esteros

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios