Los Mochis, Sin.– Por supuestamente fomentar el maltrato animal denuncian a una vecina de la colonia Burócrata, en Los Mochis, la cual fue videograbada junto a un menor molestando a un perro que está debidamente encerrado en su domicilio.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Graciela Couret Beltrán, activista protectora de animales, señaló que la dueña de la mascota tenía tiempo notando que su perro tenía animadversión hacia una de sus vecinas y, además, mostraba un comportamiento de miedo cuando la veía.
Este comportamiento atípico le hizo vigilar a su perro y se percató que esta mujer constantemente lo molestaba, a pesar de que siempre su mascota está resguardada en su domicilio y permanece libre en su patio delantero y trasero, que son muy amplios.
La afectada pidió apoyo a Graciela Couret Beltrán, a quien le contó que su canino fue rescatado de cachorrito del interior de un dren, donde lo habían arrojado en una bolsa de plástico, por lo que desde siempre ha sido muy amado y protegido por su familia.
“El perro siempre permanece en su domicilio y es muy juguetón y está debidamente cuidado. A esta vecina no le gustan los animales y no quiere al perro, siempre lo molesta, por eso le aconsejé que pusiera una cámara para que tuviera evidencias de cómo la señora lo molestaba”, dijo la joven activista.
Contenido de Twitter
La dueña del perro colocó una cámara de vigilancia y corroboró este miércoles que no sólo molesta a su mascota, sino que también, considera, fomenta en niños el maltrato animal.
En las imágenes, se observa cómo la vecina pasa por la banqueta frente a su domicilio con un niño, después de que pasan, su perro sale al patio delantero dentro de su reja y ladra, la mujer le entrega piedras al menor y se regresan para que el infante meta la mano al domicilio privado y las arroje a su mascota.
Puedes leer: Formalizan denuncia por crueldad y maltrato contra marino que no atiende a perro herido en Los Mochis
Esta misma acción se repite cuando vuelven a cruzar frente a su domicilio, por lo que la dueña de la mascota se encuentra preocupada.
Graciela Beltrán señala que este tipo de comportamiento se considera violencia hacia los animales, pero, además, fomento de acciones de crueldad.