Mazatlán, Sinaloa. El Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler de esta ciudad sigue sin una respuesta a la solicitud de los padres de familia para que la Secretaría de Educación Pública y Cultura asigne un nuevo intendente, ante el faltante por enfermedad que han enfrentado desde noviembre de 2022.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fanny Alcalá comentó que tras el bloqueo del carril de sur a norte de la carretera internacional México 15 de este martes, finalmente fueron escuchados por la encargada de despacho de Preescolar en la SEPyC, quien se comprometió a que el miércoles 13 de marzo la escuela ya iba a contar con un intendente.
Sin embargo, este nunca llegó, por lo que dijo que el problema sigue latente, por lo que se comunicaron con el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, quien les indicó que tienen que esperar hasta nuevo aviso para conocer a la persona que será designada como conserje del plantel.
“No hay intendente. Nos dijeron que el intendente que mandaron no quería venir y pues van a hacer los trámites correspondientes para mandarlo, porque el Sindicato los protege y hasta nuevo aviso”.
Cuestionado sobre esto, el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc de la zona sur del estado, comentó que ya se mandó el oficio correspondiente a Culiacán para que se realice la justificación del recurso, y una persona nueva sea asignada al plantel, ante lo cual, insistió, solo es cuestión de que se agilice el trámite.
Nota que te puede interesar leer: Radicalizan acciones: padres de familia de kínder bloquean la carretera México 15 al norte de Mazatlán
En lo que respecta el tema de los gatos que se mantienen en el plantel y que están generando problemas de salud a alumnos y maestros, Rendón Gómez agregó que la Dirección de Ecología se encargará de ellos, y que acudirá para retirarlos, llevarlos a un refugio o darlos en adopción.