Culiacán, Sinaloa.- Debido al clima y a los bajos precios que hay en los mercados, ya son pocos los cultivos de hortalizas que quedan en pie en los valles de Culiacán y Navolato, sin embargo, la zafra hortícola termina el próximo mes de mayo, comunicó Miguel Manuel Palazuelos Arenas.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
En los recorridos de campo se ha podido observar que hay pocas siembras de tomates, pepinos y berenjenas, ya que chiles, ejotes y calabazas cumplieron su ciclo de cosecha, explicó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán.
Manifestó que las plantaciones de tomates, pepinos y berenjenas son las que se defienden más de la plaga de la mosca blanca que proliferan por el color, mientras que en cultivos de invernadero tiene menos problemas.
Te sugerimos: ¡Buena noticia! A partir de la próxima semana inician las trillas de maíz en Culiacán y Navolato
Finalmente, Miguel Palazuelos Arenas, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, recordó que la ventana fitosanitaria del ciclo agrícola otoño-invierno 2023-2024 empieza el próximo 1 de junio, por lo tanto, la zafra hortícola cierra hasta el último día de mayo, lo que permitirá seguir generando empleos a las familias en las comunidades.