Culiacán, Sinaloa.- Los estragos de las altas temperaturas que en los últimos días se han registrado en la capital sinaloense, se ha reflejado en la actividad económica del primer cuadro de la ciudad, con una disminución en las ventas, reportó, Óscar Sánchez Beltrán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El dirigente de la Unión de Locatario del Centro de Culiacán (ULCC), explicó que en el mes de junio se tiene una proyección de incremento de entre el 30 y 40 por ciento en ventas por el Día del Padre, sin embargo, la realidad ha sido otra, con un panorama poco alentador.
“La onda de calor que está viviendo Culiacán está afectando las actividades comerciales, traemos un pronóstico de incremento en ventas en estos días por el festejo del Día del Padre, sin embargo, las cosas se están dando a la inversa, estamos teniendo poca presencia de usuarios y consumidores a los centros comerciales”, subrayó.
Sánchez Beltrán, reconoció que existe mucha preocupación entre los comerciantes que invirtieron de forma importante en productos que se consumen por el Día del Padre, y, además, se suma a la incertidumbre que, para este día, el movimiento en la economía no es similar a la del Día de las Madres.
Te sugerimos: ¡Con los días contados! Onda de calor entra en fase final ¿cuántos días le quedan?
El dirigente de los locatarios del centro de Culiacán, señaló que han detectado que, a raíz de la onda de calor, se ha registrado la falta de trabajadores en los comercios, ante la presentación de renuncias de personas que no desean laborar en estas condiciones.
Añadió que es por las tardes cuando repunta un poco la afluencia de consumidores en los negocios del centro, una vez que la sensación térmica disminuye y permite a los ciudadanos transitar con mayor comodidad.
Debes leer: ¡Se prende el horno! Nuevo cinturón de fuego en Sinaloa; 11 municipios superan los 42 grados
Y después del calorón ¡hay pronóstico de lluvias para Sinaloa!