Guamúchil, Sin.- Hace dos años pescadores de la presa Eustaquio Buelna sembraron langostinos, y en esta temporada de Cuaresma ya los empezaron a sacar y les está ayudando a complementar la oferta para aprovechar la mejor época para comercializar.
José Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas de la presa, destacó que la Cuaresma les llegó en momentos que tienen abundante producción de las especies tradicionales, pero ahora se sumó el langostino, que no alcanza a satisfacer la demanda.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Lo que es mojarra, tilapia, filete, hay de todo, y langostino también tenemos, lo sembramos nosotros hace dos años ese langostino y hasta ahorita se está reflejando, mucha gente viene, hay gente que no alcanza, pero sí, todos los días hay”.
Refirió que cada día hay personas que se quedan sin alcanzar langostino, pero llevan otros productos y eso les ha favorecido.
Podría interesarte: ¿Qué pasó? Pescadores de Angostura ya no se ilusionan por la Cuaresma; esto dicen
Agregó que en este primer viernes de Cuaresma ya notaron un crecimiento en la demanda, y con el pasar de los días irá aumentando hasta llegar al punto más alto que es durante la Semana Santa.
Castro Montoya dijo que en esta temporada también empieza a manifestarse una mayor producción de tilapia gracias a la siembra de alevines que se realizó durante los meses de veda.