Culiacán, Sin. En la sindicatura de Quilá, al sur del municipio de Culiacán, se registró una persecución entre militares y un supuesto grupo armado, lo que provocó que las autoridades sitiaran la zona donde se llevó a cabo el hecho.
En videos que se hicieron llegar a Línea Directa, quedó evidenciado que los militares perseguían a los sospechosos y tuvieron que chocarlos para lograr detenerlos.
Contenido de Twitter
En las grabaciones también se logró confirmar que hubo aseguramiento de arma de fuego.
Puede interesarte ¡Granadas, Barret y una “Minimi”! Lo asegurado en operativo donde se rescató a tigre de bengala
De acuerdo con la información preliminar que se dio a conocer mediante los videos, se observa que la persecución ocurrió en el área recreativa de un río de Quilá, en donde había decenas de visitantes que fueron testigos de la alarmante situación.
Se trató de una camioneta tipo sub de color gris, la cual era conducida a exceso de velocidad y por lo menos tres patrullas del Ejército conocidas como Rápidas iban en su persecución.
La unidad donde viajaban los sospechosos fue detenida cuando una de las camionetas de la milicia conocidas como Humbie la impactó y en el mismo acto se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego.
Persecución en Culiacán: Intentó escapar, pero lo alcanzó la PEP; traía un vehículo “doblado”
En otros de los videos, se pudo apreciar que un hombre estaba recostado y sometido por los uniformados que actuaron con el uso de la fuerza a pesar de las personas que visitaban el área de recreación.
Datos extraoficiales indicaron que los soldados se encontraban en esa área realizando recorridos de vigilancia por el operativo de Semana Santa cuando supuestamente fueron provocados por los individuos.
Hasta el momento ninguna autoridad ha dado información de lo sucedido, por lo que se desconoce hasta el momento si los detenidos llevaban armas o cual fue el motivo por el que se inició la persecución.