Culiacán, Sin.- Luego del aseguramiento de un tigre de bengala y tres vehículos, en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio detalles del operativo y se confirmó también que se aseguraron diversas armas de alto poder.
Debes leer: Ponen en cuarentena al tigre de bengala que hombres armados dejaron abandonado en la maxipista
El despliegue de los militares ocurrió la tarde del lunes sobre la carretera de cobro, en las inmediaciones de La Cruz de Elota y la comunidad de La Laguna de Canachi, al sur del municipio de Culiacán.
De acuerdo con la información oficial, los elementos del Ejército Mexicano tuvieron conocimiento de un grupo armado que se movilizaba por calles de Eldorado, por lo que intensificaron los patrullajes.
El convoy fue visto circulando por la autopista y se inició una persecución que culminó en La Laguna de Canachi, en donde los sujetos escaparon a pie entre la maleza de la zona y dejaron abandonadas una camioneta Ram, una Kia Sportage y una Chevrolet Tornado, todas de reciente modelo.
Los uniformados aseguraron la zona y confirmaron que en la caja de la unidad Chevrolet Tornado estaba encadenado un tigre de bengala.
En el sitio también se aseguró el siguiente armamento:
- 7 armas largas
- 1 fusil Barret con dos cargadores abastecidos.
- 1 ametralladora “Minimi” con un cargador y una cita con cartuchos
- Lanzagranadas
- Granada calibre 40″.
- 35 cargadores abastecidos
- 100 litros de tolueno y diverso equipo táctico.
Todo el material bélico, los vehículos y el precursor químico fueron puestos a disposición de la autoridad pertinente para dar inicio a la investigación contra quién o quienes resulten responsables.
Te sugerimos: ¡Apenas es un cachorro! Tiene entre 11 y 12 meses el tigre rescatado en la Culiacán-Mazatlán
Cabe señalar que el felino que fue encontrado en el lugar, fue trasladado al Zoológico de Culiacán, en donde quedó a cargo del personal especializado.