Culiacán, Sin.- La reactivación del sector turístico en Sinaloa sería hasta la última semana de junio, pues sigue siendo muy alto el riesgo de contagios de coronavirus, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal reconoció la enorme importancia del turismo para la economía, pero hay que ser muy precavidos porque estamos en la parte más complicada de la pandemia, y muestra de ello es que hay municipios y estados en donde cada vez se registran más casos de contagio.
“Yo diría que hay que aguantar incluso hasta la última semana de junio, sabemos que viene el verano y es muy importante turísticamente hablando pero sí creo que en el caso de Sinaloa, llámese Mazatlán y otros destinos turísticos, ahorita todavía el índice de contagios es muy alto, igual que en todo el país, y mejor hay que esperar unas semanas más”, expresó.
Ordaz Coppel añadió que en tanto llega esa fecha, se puede aprovechar para sanitizar las instalaciones y los hoteles.
Apuntó que la decisión sobre la reapertura la tomarán con base en el semáforo del COVID-19, que operan en conjunto con el gobierno federal, y se estima que en las próximas semanas Sinaloa salga del color rojo, que es el de alerta máxima.
Asimismo, el mandatario estatal recordó que ayer martes hubo una reunión virtual entre autoridades federales y gobernadores para platicar justamente sobre la reactivación del turismo y dijo que ha sido una de las mejores que han tenido hasta ahora, pues se llegaron a acuerdos importantes.
Te puede interesar: En plena pandemia por COVID-19 buscan declarar turismo como actividad esencial
Sobre la reapertura de otras actividades como los restaurantes en Altata, las playas, los cines, los gimnasios, los centros comerciales y hasta la reanudación de la circulación en el centro de Culiacán, Quirino Ordaz dijo que son temas que siguen en evaluación conjuntamente con autoridades sanitarias y con los ayuntamientos, y todo se hará de manera gradual conforme vaya disminuyendo la incidencia del COVID-19.