Guasave, Sin.- Hasta este martes, no van a esperar más el aguinaldo sindicalizados de la Jumapag, sentenció el líder Israel López Cortez, quien además señaló que la relación obrero patronal no ha fluido para nada.
El gerente de la paramunicipal se ha comportado como un “patán”, criticó el líder sindical, pues expuso que ha mantenido cerrado el diálogo, pese a que se ha buscado en repetidas ocasiones.
También puedes leer: “Que recapacite y no lo politice”: Pide gerente de Jumapag a síndica procuradora
Si no cae el depósito del aguinaldo, el miércoles a primera hora la bomba va a estallar, advirtió López Cortez, por el hartazgo y la falta del cumplimiento de prestaciones a las que tienen derecho, dijo que pudieran hasta parar todos los sistemas de agua potable de todo el municipio.
“Nosotros nada más les vamos a dar el día de hoy, como le dije al profesor Roberto Meza, que, si a qué horas iba a caer, él dijo que no sabía, que ahora iba a caer; ah bueno, sino el miércoles nosotros estaremos tomando las medidas necesarias, ¿cuáles? ya sabrán en su momento”.
¿Pudieran parar todos los sistemas?
“Pues todo cabe dentro de las posibilidades porque ya nos tienen ¡hartos!, ya ves que el gerente no nos ha querido recibir, se ha portado muy patán, prácticamente”, señaló.
El problema no es el aguinaldo, que, de acuerdo con el contrato colectivo, la fecha límite era el 18 de diciembre. Israel López señaló que se deben las jubilaciones 18 compañeros y la liquidación de una persona que fue despedida.
El líder sindical de la Jumapag sostuvo que además son varios aspectos que por autoritarismo no se han cumplido, como el caso de quienes se han jubilado, que les piden que trabajen tres meses más para retirarse.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Es así que prevén que, entrando el año, ya no van a ser flexibles, por lo que exhortó al presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, a que analice si va a mantener a Gilberto Leyva en la gerencia de la Jumapag, pues aseguró que no ha servido de negociador con el sindicato.