Guasave, Sin.- Que recapacite y no lo politice, es el llamado que hace el gerente general de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes, a la síndica procuradora, Georgina Burciaga, para que este lunes firme el documento que libere los recursos que el estado va a enviar al municipio de Guasave, con el que van a pagar los aguinaldos a trabajadores de la paramunicipal.
Quienes realmente se están viendo afectados son los trabajadores y sus familias que no han recibido el pago de esta prestación a la que tienen derecho, señaló el funcionario.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
“Que ella ojalá recapacite en este tema, que no lo politice y que los trabajadores de la junta puedan tener su aguinaldo en los tiempos que ya se nos terminan. No representa ninguna deuda, con el gobierno del estado es un apoyo económico que el gobierno está dando para el pago de esta prestación. Ojalá Georgina no politice más esta situación porque aquí nada más los trabajadores son los que salen perdiendo”, consideró.
Los tiempos se están terminando para el cumplimiento legal de esta prestación y todavía este lunes Presidencia envió un cuarto oficio de invitación a la Sindicatura de Procuración para que la titular comparezca a la ciudad de Culiacán en la oficina de la Subsecretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado para que firme el documento.
Esperan al término de este lunes para que finalmente se pueda dispersar el dinero a las cuentas de los colaboradores; son 16 millones de pesos lo que esperan de apoyo del estado, ya que, con ello, estarían cubriendo esa obligación patronal.