Los Mochis, Sin.– Escombro, basura, ceniza y hasta aceite de cocina usado, es lo que las personas tiran en los camellones de la ciudad, afectando severamente los árboles y plantas de ornato con los que el Ayuntamiento de Ahome busca embellecer a la “Ciudad Esmeralda”.
Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos en Ahome, dijo a Línea Directa que este lunes comenzó una campaña para el retiro de escombro de estos espacios públicos, y además, de notificación a comercios para que eviten las malas prácticas que dañan el medio ambiente, con la advertencia de que se aplicarán sanciones.
Te sugerimos: ¡Estaba enroscada! Culebra atemoriza a niños y maestros de kínder de Ahome
“Tenemos el Pedro Anaya con este tipo de problema, incluso, hay por ahí algunos negocios que nos tiran las cenizas y se las ponen a los árboles; entonces, todo eso es un daño irreversible, se nos están secando y ya tomamos cartas en el asunto, les mandamos oficios, y la verdad, es en todos los bulevares, pero se agudiza más en el Pedro Anaya”, dijo.
El tema del escombro es lo que más preocupa a las autoridades municipales porque generalmente se trata de vecinos cercanos a la zona que están construyendo en sus domicilios particulares y poco les importa mantener los espacios públicos en buen estado.
El desecho de estos materiales de construcción impide el paso de la humedad y agua a las plantas que están plantadas y, al final, se secan por culpa del escombro.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que se están haciendo enormes esfuerzos por embellecer bulevares y camellones podando árboles y palmeras, plantando flores y pasto, y ni así algunas personas cuidan de la vegetación.
Javier Valdez reiteró que es muy importante que la ciudadanía se sume a los esfuerzos para tener una ciudad más bonita y recuperar el distintivo de “Ciudad Esmeralda”.