Los Mochis, Sin.- La mañana de este lunes 08 de mayo, los niños y maestros del kínder ubicado en la comunidad de San Lorenzo Viejo, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, en Ahome, se llevaron un gran susto al encontrar una culebra de gran tamaño a unos metros del cerco perimetral del plantel.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Maestros y algunos menores del jardín de niños fueron quienes observaron el reptil enroscado, pegado a un cerco del otro lado de la calle con la que colinda el plantel, y ante el temor de que se metiera y dañara a los niños o algún docente o trabajador de la escuela, dieron aviso a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y de Protección Civil para capturar el animal y evitar que causara algún daño en el kínder o atacara a algún animal doméstico o de granja.
Una vez que fue capturado, el reptil fue retirado del sitio y trasladado a un lugar alejado que forme parte de su hábitat donde no cause algún daño ni pueda ser afectado por algún ser humano.
Cabe señalar que con las temporadas más cálidas, es común que este tipo de animales salgan en busca de alimento o agua para refrescarse, siendo más los avistamientos en la zona rural, por lo que se recomienda que en caso de que se detecte algún animal silvestre, se de aviso a las autoridades y no tratar de retirarlo por propia cuenta.
Te sugerimos: ¿Es la Boa? Sacan elementos de Protección Civil una enorme serpiente de una vivienda en Guasave