Los Mochis, Sin.- Por segunda ocasión se amplió el plazo, ahora hasta el 31 de diciembre, para solicitar la beca Benito Juárez para niños de educación básica que son alumnos de escuelas prioritarias para recibir este beneficio enfocado a evitar la deserción de estudiantes, confirmó la Coordinación de Nacional de Becas Benito Juárez.
Debes leer: ¿Eres becario Benito Juárez y aún no cobras? ¡Necesitas la tarjeta del Bienestar, ve por ella!
La buena noticia se publicó este viernes 15 de diciembre después de que inicialmente se había establecido que este día vencía la primera prórroga que se dio el pasado 30 de noviembre para llenar la cédula de solicitud de incorporación (CSI) en línea para el registro de la beca Benito Juárez para este ciclo escolar 2023-2024, trámite que está disponible a nivel nacional desde el pasado 15 de noviembre para escuelas de lugares marginados y comunidades indígenas.
Padres de familia con niños en edad escolar entrevistados por Línea Directa sobre esta ampliación del plazo agradecen a la Secretaría de Bienestar la nueva oportunidad para poder registrar a sus hijos.
“Está muy bien porque mucha gente por el plazo tan corto o que los sistemas se saturan no puede tramitar la beca y al ampliarlo les dan la oportunidad a más niños de conseguir esa beca y que les ayude en los gastos de día a día”.
“Yo considero que todos los niños que estudian deben tener la beca Benito Juárez porque tienen necesidades y les ayuda a que puedan continuar con sus estudios”, externaron.
Te puede interesar: ¡A descansar! Niños “dejan de sufrir” y dicen adiós a la escuela con una divertida posada
En este ciclo escolar mil escuelas más en Sinaloa se sumaron a las 3 mil que ya eran prioritarias para recibir esta beca Benito Juárez, que es de 875 pesos mensuales por familia, por lo que aumenta la posibilidad de que los niños en educación básica puedan obtener este apoyo.
Este 2023, en Sinaloa 55 mil familias con hijos en educación básica han sido beneficiadas con la beca Benito Juárez, la cual tiene el objetivo de evitar que los niños deserten de sus estudios por falta de recursos económicos.