Los Mochis, Sinaloa. – A una semana del periodo vacacional de Semana Santa 2025, las autoridades de Ahome se encuentran listas para desplegar un operativo de seguridad en los centros ceremoniales y playas, así lo comentó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El objetivo para este año es lograr una Semana Santa blanca, que podrá concretarse si la ciudadanía acata las recomendaciones de la autoridad, quien va a laborar para cuidar su estadía desde su casa hasta los centros de recreo.
Sigue al momento la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los funcionarios deberán estar al tanto de lo que suceda en esos días, las vacaciones se suspendieron para ellos, por lo que ante cualquier inconveniente que se presente, ellos les podrán prestar auxilios en las carreteras y playas.
“En nuestro caso ya hicimos todo lo necesario para que los visitantes sean bien atendidos, que haya todos los servicios básicos, energía eléctrica, seguridad, apoyo y auxilio, salud, bomberos, y estamos trabajando para tener una Semana Santa blanca”.
Debes leer: ¡Resistan, estudiantes! Después de esta semana llegan las vacaciones de Semana Santa
La autoridad recordó que se van a instalar puntos de control donde estará el personal de Salud Municipal, Protección Civil, Policía Municipal y el resto de los cuerpos de emergencia para cualquier llamado de la autoridad.
“Nosotros vamos a tener módulos informativos, de asistencia y apoyo en todos los puntos, todo está activado”, declaró el alcalde.
Vargas Landeros dijo que la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, y Servicios Públicos ya hicieron los trabajos correspondientes de acondicionamiento de los caminos de terracería, carreteras y limpieza de playas, ríos y centros ceremoniales.
Más en Sinaloa: Tres comunidades de Ahome reciben agua en pipas por problemas en plantas potabilizadoras: Japama
Se plantea reforzar la seguridad de los centros ceremoniales, esto ante el reciente pleito que ocurrió en San Miguel Zapotitlán, donde un judío y un civil fueron videograbados en un enfrentamiento.
Cabe precisar que en estos días sostendrán la última reunión las dependencias involucradas en participar en el operativo Semana Santa 2025 para ultimar detalles y que todo esté en orden.