Mazatlán, Sin.- Al menos 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán han sido arrestados por conducir un vehículo que no estaba debidamente emplacado, dio a conocer el titular de la dependencia, Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Entrevistado sobre las medidas que en la ciudad de Culiacán se están tomando para el retiro del polarizados de los vehículos en general y donde el gobernador Rubén Rocha dijo que las unidades oficiales también deben ajustarse al reglamento recientemente aprobado, el jefe policiaco aseguró que todas las patrullas de Mazatlán ya fueron revisadas y que cumplen con los lineamientos.
Te puede interesar: Mazatlán, de alto peligro en tema sanitario; está en el mapa de riesgos de la Coepriss
Pero fue más allá al mencionar que como parte del ordenamiento al interior de la corporación, algunos de los agentes han sido amonestados de manera interna, cuando llegaron al Centro de Seguridad Ciudadana a bordo de vehículos que no contaban con placas de circulación o no cumplían con el requisito de polarizado que permita ver el interior de la unidad.
“Si llega un vehículo y no trae placas, arresto al elemento porque tienen la obligación y está la instrucción de no estacionar un vehículo si no trae sus placas, que le quiten el polarizado. Siempre estamos atendiendo eso. Son elementos, tienen la obligación primero que nada porque son ciudadanos y más aun porque son elementos de seguridad pública. He arrestado a 15 o 16 personas que han puesto sus vehículos así”.
El jefe de Seguridad Pública recordó que en el vidrio delantero no debe estar polarizado, en tanto que los de los costados, se debe utilizar una película no mayor de 35 por ciento de oscuridad para que permita ver hacia el interior.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Reiteró que las patrullas ya fueron revisadas para que cumplan con esta medida, a lo que el alcalde mencionó que, en caso de alguna irregularidad en ese sentido, la ciudadanía puede presentar una queja para actuar en consecuencia.