Culiacán, Sin.- Gracias a la estatua gigante de San Judas Tadeo que se volvió viral en redes sociales, muchas personas reconocieron el fervor que le tienen al santo de las causas difíciles, pero trascendió que entre los devotos destaca nada más y nada menos que el propio gobernador Rubén Rocha Moya.
Te sugerimos: Figura gigante de San Judas ya llegó a Badiraguato; este viernes empiezan a montarla
Fue el propio mandatario estatal quien lo confirmó al ser cuestionado sobre la escultura de 18 metros de alto que fue donada por particulares al gobierno de Badiraguato para colocarse en el Gran Parque Mirador.
Contenido de Twitter
El mandatario estatal dijo que no le tocó ver la estatua del santo cuando estuvo en el taller del escultor Fidel Chaidez en el fraccionamiento Stanza Magnolia, del sector Chulavista de Culiacán, hasta donde varios creyentes le llevaron veladoras, flores y música. Sin embargo, adelantó que habrá de visitarla cuando termine su instalación en el mirador de Badiraguato.
Entonces, ¿acudirá a visitarla cuando la coloquen en Badiraguato?, se le cuestionó.
“Pues sí, a lo mejor voy a otra cosa y paso a visitarla”, respondió el mandatario estatal.
“El presidente municipal decidió llevárselo a Badiraguato, allá lo va a poner, me dijo que había algunos adoradores de San Judas…”.
¿Tú no eres adorador de San Judas?”, cuestionó al reportero Rogelio Félix.
“No” , respondió el experimentado comunicador.
“Yo sí fíjate, en mi familia éramos adoradores, mi mujer”, afirmó Rocha Moya.
Contenido de Twitter
El gobernador de Sinaloa recordó que cuando vivió en la Ciudad de México visitaba con su familia el templo de San Hipólito donde se venera a San Judas Tadeo desde 1982 y hasta donde llegan miles de devotos cada 28 de octubre.
“En mi familia, mi mujer, íbamos los 28 de cada mes en octubre. Si ustedes van a mi casa van a encontrar un nicho de San Judas, porque nosotros seguimos a San Judas”, comentó.
Puedes leer también: ¡Mide 18 metros! Se vuelve viral en redes un San Juditas gigante en Culiacán
Pese a su devoción, aseguró que no tuvo nada que ver en la edificación y traslado de San Judas a su tierra natal, pues incluso el alcalde José Paz López Elenes ni siquiera le tuvo que consultar al respecto, ya que fue una petición del pueblo badiraguatense.
EN CULIACÁN QUIEREN LA SUYA
Habitantes de Culiacán se quedaron muy tristes ante la ausencia de San Judas y los vecinos de Barrancos y Chulavista han expresado su deseo de que se coloque una figura similar en el sector.